Insonorización
TABIC MON tiene una clara vocación de servicio y de mejora de la vida de nuestros clientes. El objetivo es conseguir eliminar el ruido o en su caso reducirlo para poder disfrutar de ambientes sonoros agradables.
TABIC-MON, S.L. está altamente especializado en este segmento de la insonorización trabajando el aislamiento acústico de paredes y techos o la atenuación o eliminación de ruidos que puedan emitir distintas maquinarias.
El aislamiento acústico se refiere al conjunto de materiales, técnicas y tecnologías desarrolladas para aislar o atenuar el nivel sonoro de un determinado espacio. Aislar supone impedir la penetración del ruido o que salga de él.
Por ello, para aislar, se usan tanto materiales absorbentes, como materiales aislantes. Al incidir la onda acústica sobre un elemento constructivo, una parte de la energía se refleja, otra se absorbe y otra se transmite al otro lado. El aislamiento que ofrece el elemento es la diferencia entre la energía incidente y la energía transmitida, y se transmite la incidente, menos la suma de la parte reflejada y la parte absorbida.
Los materiales actúan de dos maneras ante la incidencia de un sonido, absorción y aislamiento; hay que puntualizar que todos los materiales actúan más o menos de las dos maneras, pero de algún modo hay que distinguir ambas maneras de aislar.
- Aíslan (o reducen) el sonido aquellos materiales de obra rígidos que dificultan el paso del sonido en función de su espesor y su masa. En este caso hay que hacer una cierta matización. La reducción se hace en unos ciertos valores de la gama de frecuencias de los sonidos; cada material o conjunto de materiales que forman una unidad de obra, tiene una frecuencia de resonancia y los sonidos que contienen esa frecuencia lo hacen «entrar en resonancia», de modo que son capaces de aislar en
parte el resto de las frecuencias pero en mucha menor medida la de resonancia; como ejemplo, es el caso de los materiales pesados que transmiten con cierta facilidad la frecuencias bajas (tonos bajos). - Por el contrario, son materiales absorbentes aquellos cuya consistencia es elástica, tales como el aglomerado de corcho, los compuestos por diversos tipos de goma o ciertos materiales aislantes térmicos; en este caso absorben el sonido en general en cualquier gama de frecuencias, puesto que su elasticidad no tiene frecuencia de resonancia y su absorción depende solo de su espesor, no de su masa.
Proyecto personalizado
¿Te llamamos nosotros?
Resolveremos tus dudas, te ofreceremos el mejor precio.